dogdaytop.jpg

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol. La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización. Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán.

Rodeados de estas y a través de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días. Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales. Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. Para ello, nos sumergiremos en la tarea de descubrir cuales son las que se corresponden según las características de cada piedra.

Pero, no solo las piedras tienen un significado propio. Dicen, que cada mes del año tiene su propia piedra. Y aquí se lo indicamos:

1. Enero. Granate. Firmeza
2. Febrero. Amatista. Sinceridad
3. Marzo. Rubí.
4. Abril. Zafiro/Diamante.
5. Mayo. Esmeralda. Amor
6. Junio. Ágata/Coral.
7. Julio. Coralina.
8. Agosto. Lapislázuli.
9. Septiembre. Crisolita.
10. Octubre. Aguamarina. Coraje
11. Noviembre. Topacio. Fidelidad
12. Diciembre. Turquesa/Malaquita.

dogdaytop.jpg

Las Propiedades de las piedras

Las piedras preciosas y semipreciosas albergan la fuerza viviente, o la energía, igual que las personas. Durante siglos, diversas religiones han integrado este uso en sus prácticas. Muchos judíos creían que la amatista aseguraba visiones y revelaciones. Solían colocarse las piedras preciosas y semipreciosas en lar armas de guerra para obtener protección, como un escudo, un peto o brazalete.

En las prácticas de los nativos americanos, las piedras preciosas y semipreciosas se recogían y se utilizan por su propiedades de sanación, protección y visión con cristales. Para ellos, el poder de las piedras preciosas era, y todavía es, una creencia real y no una leyenda o una historia. Las piedras preciosas y semipreciosas también se veneraban por sus propiedades espirituales y constituían una ayuda para la mejora y el crecimiento personal.

Asimismo, oirá hablar de piedras y rocas llamadas preciosas y semipreciosas. Las piedras preciosas son aquellas difíciles de conseguir, como los rubíes, los diamantes, las esmeraldas y los zafiros. El resto de piedras se consideran semipreciosas. Por ejemplo, si, repentinamente, se agotara el suministro mundial de cristales de cuarzo o fuera difícil de obtener, el cuarzo claro se consideraría una piedra preciosa.

La energía de las piedras preciosas

El cuerpo humano puede absorber la fuerza energética de las piedras preciosas y semipreciosas. También pueden utilizarse en un acto mágico manifiesto (como un hechizo o la curación por imposición de manos), y en situaciones inactivas (como aumentar las propias cualidades espirituales y de poder a través de las joyas, o llevándolas en el bolsillo).

Dado que absorbemos la energía de las piedras preciosas y semipreciosas, se puede producir una sobrecarga. Si empieza a sentirse incómodo con alguna piedra preciosa, deje de utilizarla de utilizarla y experimentar con ella durante un tiempo. Posteriormente, podrá realizar una prueba para determinar si se trataba de la piedra preciosa o semipreciosa o de cualquier otro factor. Deberían hacerse varios intentos en distintas fases lunares, no solamente cuando surgen dificultades, si no también para obtener referencias generales.

Hay algunas familias de piedras preciosas o semipreciosas con las que quizá no sea nunca compatible. Esto es así si aparecen síntomas físicos como dolores de cabeza, malestar estomacal, desorientación o una ligera sensación de mareo. Como si no estuviera "en contacto" con el mundo. Otro indicio de incompatibilidad es cuando surge una sensación de desequilibrio, así como irritabilidad.

Aunque las piedras preciosas y semipreciosas tienen propiedades generales y significados que se han ido acumulando a lo largo de los años, cada persona interactúa de forma distintas con ellas, según la química física y espiritual de cada uno. Por ejemplo, es posible que una obsidiana nevada proteja a una persona económicamente pero quizás no proteja a otra persona. Encontrará piedras especiales para usted. En los lechos de los ríos y los arroyos son lugares maravillosos donde encontrarlas. No es necesario que sepa el nombre o las propiedades; serán como regalos especiales del universo y su utilización estará muy clara para usted.

También debería tener en cuenta el color cuando utilice las piedras preciosas y semipreciosas. Tenga en cuenta el significado de los colores. A veces, se nos escapa algún significado o utilización en concreto pero, si nos atenemos al significado del color, encontraremos lo que estamos buscando. Por ejemplo, es posible que olvidemos para que sirve la rodocrosita pero sabemos que es rosa. El color rosa es para el amor, la sanación y las emociones suaves. Por lo tanto, deduciremos que esta piedra tiene algo que ver con estos principios, aunque no podamos precisar todos los detalles inmediatamente.


Los Cristales de Cuarzo

Cuando tome un cristal, imagínese que lo está conectando con su sistema energético, igual que si conectara una televisión a un enchufe eléctrico.

Los cristales se destinan a diversos usos. Pueden reforzar los poderes psíquicos, ayudar a la búsqueda de la visión y llevarse como protectores. Se utilizan para las profecías, para dar energía y para la recuperación de pensamientos acumulados. Son excelentes proyectores y muchos van adosados a una varita mágica.

Los cristales son únicos porque los puede "programar" usted mismo. Lo puede realizar acercando el cristal a su tercer ojo y concentrándose en una forma específica de pensamiento, como una protección.

El poder de un cristal se refuerza por la luz de la luna directa, que también ejerce una función limpiadora. Durante la luna llena, se llevan a cabo rituales con cristales en cada cuadrante del altar. Muchas veces, un tarotista llevará cristales con sus cartas para que actúen como protectores y reforzadores. Pueden llevarse pulseras de piel y cristal en cada muñeca para aumentar las habilidades de proyección. Junte las muñecas y deje que los cristales se toquen mientras usted proyecta sus pensamientos o energía. Los cristales suelen utilizarse en los sueños colocando uno debajo de la almohada y programándolo para una función concreta antes de quedarse dormido. Durante la sanación, se pueden colocar cristales alrededor del cuerpo de varias maneras para equilibrar los sistemas corporales. Utilizados con piedras preciosas y semipreciosas, los cristales pueden dirigir sus energías a puntos concretos de los chacras cuando se colocan en el cuerpo para liberar bloqueos. Los cristales con una cinta para el pelo pueden contribuir en la transmisión de pensamientos a otra persona, o permitirle la búsqueda de la visión con más claridad.

La utilización de los cristales es casi infinita. Son maravillosas piezas destinadas a infinidad de usos y fantásticos regalos. Si pierde un cristal, no se preocupe. Es posible que se esté tomando unas vacaciones para purificarse y volverá. O quizás se haya marchado para siempre, una vez haya terminado el trabajo con usted.

Cuide de sus piedras preciosas, semipreciosas y cristales. Muchos pueden descascarillarse o romperse. Guárdelos en bolsas separadas. Si sabe coser, puede confeccionarse una bolsa para guardar varias piedras en los bolsillos.

Mantenga un registro de los usos eficaces de sus piedras preciosas y semipreciosas. Esto le ayudará en el futuro en sus trabajos mágicos y para aconsejar a su familia y amigos.

COLOR
Transparente o blanco totalmente transparentes. Estos cuarzos pueden energizar y expandir energía. Sin embargo las vetas, inclusiones y fracturas internas poseen un efecto prismático que amplifica el funcionamiento de la piedra. En cuanto colores más comunes tenemos:
Rosado dado por el titanio o manganeso que lo compone. Suaviza las emociones y estimula la actividad creativa.
Citrinos o color humo que promueve los cambios positivos en la persona.
Amatista con su tonalidad desde el púrpura oscuro hasta el violeta claro, dada por el contenido de manganeso, hierro y titanio. Refleja el espectro ultravioleta y es muy utilizado en la meditación y sanación. Transforma hacia lo positivo la energía humana, aumenta la espiritualidad proporcionando sentimientos de humildad, comprensión y sabiduría. Ayuda a recuperar el optimismo del deprimido quien desarrolla serenidad.
Rutilado o transparente dorado con hermosas vetas de oro y cobre en su interior, es llamado "piedra de aguja". Fortalece el sistema inmunológico, retarda el envejecimiento y es antidepresivo. Eleva la frecuencia vibratoria activando la manifestación de latentes cualidades paranormales.
Turmalinado por la turmalina que está en su interior dándole tonalidades negras, algunos no son trasparentes. Tiene que ver con la magnetización de los campos de fuerza y apertura de canales de energía.

AMATISTA.

Es una variedad de cuarzo coloreado de púrpura o violeta. Esta coloración se debe a impurezas de Hierro, Manganeso o Titanio.
Es considerada como una de las piedras semipreciosas de más alto valor dentro del grupo del Cuarzo.
En la antigüedad se decía que tenía poderes sobrenaturales y por esta razón se usaba como amuleto para la buena suerte y para la protección contra enfermedades y brujerías.
La amatista es usada para fabricar collares, objetos ornamentales y de arte. Además, se puede tallar para utilizarse como joya o anillos.

La utilización de las piedras preciosas y semipreciosas

Todas las piedras preciosas y semipreciosas deberían purificarse, consagrarse y cargarse de energía. Pueden dejarlas sumergidas en un vaso con agua de manantial o meterlas en un arroyo o debajo de un grifo de agua corriente. La luz de la luna y la luz del sol también son excelentes limpiadores.

Lleve las piedras preciosas y semipreciosas lo más cerca del cuerpo que pueda. Guárdelas en su bolsillo o en el monedero. Asimismo, podrá emplear bolsas de piel o seda. Puede coserse a los dobladillos de las faldas o de los pantalones. Se pueden confeccionar ligas con piedras preciosas, así como cinturones y cintas para el pelo.

Utilice cinta adhesiva para engancharlas debajo de los escritorios y sillas en un sitio de trabajo, oficina, casa o salpicadero y asiento de un vehículo. Las puede colocar detrás de los cuadros, puertas, debajo de la alfombra o en un rincón de la habitación, en cualquier lugar en el que sienta que necesita utilizar la energía de la piedra.

Recuerde siempre que el tamaño de la piedra no es importante. No necesita una piedra de 2.000 kg. para que su vida se llene de mucho cariño. Una pieza pequeña, no mayor que el extremo de su dedo meñique, funcionará a la perfección.

También pueden colocarse piedras preciosas en herramientas mágicas con pegamento o alambre. Se pueden crear piezas preciosas como cálices, cajas de Tarot, varitas, cestas y contenedores de hierbas.

La mejor manera de empezar a utilizar piedras preciosas y semipreciosas es sentarse en un lugar tranquilo y sostenerlas una a una en la mano izquierda. Deje que la energía de la piedra se mueva en la palma de su mano. Imagine que es un delicado ser que usted desea estrujar.
Tome conciencia de lo que está sintiendo. Si no parece suceder nada, no se frustre. En vez de esto, abra el chacra del tercer ojo y observe la piedra desde ese ángulo. Siga experimentando con la mano derecha. Escriba sus sensaciones en su libro de trabajo o diario. Conéctese a la mano izquierda. ¿Son distintas las sensaciones, y si lo son, cómo son? Cuando haya terminado con cada piedra, lea la interpretación de dicha piedra.

Aventurina (Color: verde, azul o rojo): Es muy compacta y con motas metálicas. A veces, se la denomina el jade indio. Resulta un buen regalo de buena suerte que, además, impulsa hacia una dirección decisiva.

Ágatas (Color: variadas): Hay varios tipos de ágatas. Veteadas: Alivian el estrés y el dolor emocional. Dendríticas: Color blanco lechoso con motas azules y negras; protección para el viaje. Indias: Forman un ojo en el centro de la piedra. Utilizadas para la protección corporal o supervivencia. Musgosas: Lechosas, con musgo en el interior. También las ágatas de árbol y ágatas de los helechos. Son curativas, estimulan la cicatrización de las heridas. Actúan como purificadoras, estimulantes y reforzadoras. Su apariencia líquida y su superficie suave constituyen suavizantes potentes para los pequeños "accidentes" infantiles. Ágatas de pluma: Lechosas, con hierbas de color rojo oscuro en su interior. Son buenas para las prácticas de visualización y para lograr los objetivos deseados. Las ágatas en general, combinadas con otras piedras preciosas y semipreciosas, dan unos resultados mágicos excelentes. Actúan igual que las runas engarzadas ya que proporcionan un vínculo activo para la mezcla armoniosa de varias propiedades.

Ámbar (Color: amarillo o naranja): Resina fosilizada de materia orgánica extinguida. Es una piedra preciosa que sirve para muchos fines. Es un excelente protector para los niños y un reforzador de hechizos y puede estimular el flujo de dinero hacia usted. Una Suma Sacerdotisa de un aquelarre puede llevar ámbar, así como collares de azabache para indicar su categoría. Se dice que el ámbar es una de las piedras más mágicas utilizadas por las brujas-os Wicca.

Amatista: (Color: morado cristalino transparente): Se utiliza para transformar la negatividad y reforzar la visión del tercer ojo o la intuición. Póngala debajo de su almohada o en el cabezal de la cama si padece pesadillas o sueños turbadores. Tenga siempre una pieza bonita en la habitación en la que recibe a visitantes como amigos o clientes (y, sobre todo, a la familia). Esta piedra preciosa es muy útil para los dolores de cabeza y para prevenir el abuso del alcohol.

Piedra de sangre o Sanguinaria: (Color: verde muy oscuro con motas o vetas rojas o naranjas). La piedra de sangre es en realidad un jaspe pero, debido a sus propiedades únicas, lo he puesto aparte. También se le llama heliotropo. Recuérdelo cuando vaya a comprar piedras ya que los comerciantes y las tiendan utilizan variedades de nombres diferentes. La piedra de sangre ayuda a eliminar los bloqueos tanto mentales como físicos. Se ha utilizado a lo largo de los siglos en la curación de los problemas internos y externos. Si inicia la curación de otra persona, guarde siempre una piedra de sangre en el bolsillo para protegerse. También se lleva para evitar heridas, atraer el dinero, aumentar la producción, proteger a las mujeres embarazadas y servir de "encubrimiento" cuando no desee ser visto. Estas piedras también sirven de bellos regalos. Se dice que, cuando se agota la energía, la motas rojas se convierten en blancas. Entonces, deberá devolverse al lugar del que procede.

Cornalina: (Color: rojo translúcido o naranja): Se trata de una ágata muy especial. Es el gran estimulante para personas concentradas en su trayectoria profesional. Es una piedra de acción poderosa, todo se mueve rápidamente con esta piedra. Si le parece que va a meterse en un terreno en el que otra persona va a "inspeccionar" sus pensamientos y no quiere que sea así, lleve consigo una cornalina.

Fluorita: (Color: azul translúcido de varias vetas, morado, rosa o azul verdoso): La fluorita tiene el aspecto de dos cubos que encajan o dos pirámides que se fusionan. Es una piedra relativamente nueva. La fluorita es fantástica para utilizarla durante la meditación para ponerse en contacto con su yo superior y puede ayudar a sintonizar con los archivos Akáshicos (la memoria de la humanidad) , permitiéndole responder a algunas de las preguntas de vidas pasadas. Al principio, es posible que solamente experimente simples destellos pero suele contener todas las respuestas necesarias para componer un escenario completo. Otras personas la utilizan para reforzar las capacidades analíticas e intelectuales.

Geodas: Bolas de piedra con centros de cristal, amatista o topacio. Otras son suna colección de depósitos minerales que deslumbran cuando se corta la piedra. Suelen denominarse "huevos del trueno". Estimulan la danza y el espíritu libre. En magia, la geoda se puede utilizar para concentrar la energía antes de su liberación.

Jaspes: (Color: variadas): Piedra dura y opaca. Se conocen como las "recolectoras de lluvia". Los jaspes refuerzan su flujo de energía y alivian el estrés. Rojo: Protección nocturna, magia protectora y rechazo de la energía negativa. Verde: Curación. Marrón: Toma de contacto con la tierra y estabilidad.

Malaquita: (Color: azul o verde con vetas variadas): Esta piedra que es una de mis preferidas tiene una virtud única, se rompe en dos piezas para alertarte de un peligro inminente. También se considera como un gran estimulante de la búsqueda de visión.

Feldespato (Color: rosa, blanco, azul o verde): Todos los matices son suaves. Favorece el amor, la compasión y la comprensión de usted mismo como de los demás. También es la piedra preciosa de la predicción de futuro, refuerza los poderes psíquicos y debe guardarse con los utensilios de adivinación. Si se ha excedido con su trabajo con los sueños y necesita una noche de descanso reparador, coloque feldespato debajo de su almohada. El feldespato también puede contribuir a desbloquear emociones entre dos amantes y ayudarles a comunicarse en un entorno de amor incondicional.

Obsidiana: (Color: negro). Un tipo de cristal volcánico. Los guijarros se denominan "lágrimas de Apache" y tiene varias leyendas, como la formación de tantol la Madre como las hermanas Apache cuando los bravos guerreros murieron en la batalla. Las lágrimas que caían al suelo, se convirtieron en piedras de color negro transparente. La obsidiana es fundamentalmente una piedra de protección, aunque los espejos de obsidiana se han utilizado en cristalomancia. La obsidiana nevada es una gran piedra. Si se pone con el dinero, uno nunca se queda sin él. Si siente que muchas personas se están aprovechando de usted, lleve una pieza de esta piedra preciosa consigo para rechazar esta energía agresiva.

Rodocrosita: (Color: Rosa con vetas variadas y blanco): Es el "energizador" de la familia de las piedras. Si se siente algo cansado pero tiene que terminar aquel proyecto, deje que esta piedra le ayude.

Cuarzo Rosa: (Color: rosa): Se trata de un cristal de cuarzo con un tono suave y rosado. Es otra piedra excelente para ofrecer como regalo, ya que siempre despierta sentimientos de paz y amor. Favorece la belleza, la autoestima y el amor hacia loso demás. Coloque una pieza en su casa o en la oficina. Esta piedra también es excelente para un amigo o un miembro de la familia que esté experimentando un profundo dolor por la pérdida de un ser amado.

Cuarzo ahumado: (Color: gris o negro translúcido): Esta piedra es cuarzo claro que parece que se le haya inyectado una fuerte dosis de hollín. Es otro generador de energía y una piedra protectora.

Sodalita: (Color: azul oscuro con franjas blancas): A veces se confunde con el lapislázuli. Es un excelente reductor del estrés, esta piedra le permite pasar el día sin verse afectado por trastornos o agitación emocional. También es una buena piedra para meditar, sobre todo cuando se enseña a adultos.

Piedra de Sol: (Color: anaranjado): Originaria de Oregón. Esta piedra parece una rodaja de naranja e incluso tiene el mismo tacto. Es energizadora y curativa de las células. Suele asociarse con el Sol y el elemento Fuego y se utiliza para la recuperación del cáncer.

Ojo de Tigre: (Color: miel con tonos veteados): Es la piedra de la suerte y de la fortuna pero también se la conoce por sus virtudes para discernir la verdad. Es la piedra de la honestidad. Mientras lleve esta piedra, si una persona quiere mentirle, es mejor que vaya con cuidado porque perderá su protección. A veces, otras personas dejarán escapar la verdad o la descubrirá el mismo día que le han engañado. Con esta piedra, se descubren los secretos. También ayuda a hacer justicia.

Turquesa: (Color: azul celeste): Parece un chicle de color azul celeste. Es una piedra muy absorbente, pierde color si permanece en contacto con su piel durante un tiempo en que se encuentre muy estresado. La turquesa es "la piedra que habla". Favorece la comunicación verbal y permite que los pensamientos fluyan en frases perfectas. Si está nervioso porque tiene que dar una charla o hacer una presentación, lleve turquesa alrededor del cuello. La turquesa aumenta el amor, la salud y la felicidad y, además, funciona como protectora del espíritu.

barra

SINTONIZACION

Consiste en neutralizar la mente, y desde la serenidad percibir la verdad. El aprendizaje de este arte no sólo desarrolla la sensibilidad necesaria para acceder a una información interior de gran valor, sino también ejercita la mente a comunicar en planos más sutiles con diversas formas de vida. Cuando uno
armoniza con un cristal, éste se vuelve espejo y refleja la luz hacia la conciencia.

Los cristales tienen su propio lenguaje: la interpretación de sus mensajes requiere una mente lúcida y un corazón abierto. Pronto se hacen amigos y maestros, descubriendo sus secretos y revelando su ciencia, prestándonos su luz y resplandor para que podamos mejorar. Sólo se precisa apertura de espíritu y predisposición para captar una voz silenciosa que apela directamente a nuestro sentido interior. Los cristales son intermediarios de la Luz; si sintonizamos correctamente, nos enseñarán el camino que conduce a la luz propia, instruyéndonos asimismo en su utilización.

Esfuérzate en conocer cada uno de tus cristales y piedras curativas hasta comprender cuál es su secreto. Tal vez no sea el mismo para ti que para los demás, ya que las piedras regulan su fuerza para servir y responder a la persona que las está utilizando. Ayudándoles a alcanzar sus objetivos, también estas facilitando su evolución y la realización de su elevado destino.

ELECCION DEL CRISTAL PERSONAL

Como acabas de leer en las líneas anteriores, "ES EL CRISTAL QUIEN NOS ELIGE " y no al revés. El cristal tiene conciencia propia así que sabe muy bien quien necesita de su ayuda y quien le puede ayudar a evolucionar, ya que lo que hacemos es un intercambio y nos ayudamos mutuamente. Aunque, claro está, hay cristales que ya han terminado con su evolución y están simplemente para ayudarnos en la nuestra. Lo cual es de agradecer.

Pero si la señal no la recibes de manera muy clara es por que tu mente no le deja paso a tu intuición. Así que, puedes hacer una cosa que nunca falla:

Coloca delante de ti los cristales que más te llamen la atención y entonces cierra los ojos. Pasa tu mano sobre ellos, sin tocarlos, pidiéndoles mentalmente que te de una señal el cristal que necesitas. Normalmente sentirás una "presión" o "cosquilleo" más fuerte sobre el cristal que te esté llamando, este es el que debes de coger.

NOMBRE DEL CRISTAL PERSONAL

Cada cristal tiene su propio nombre al igual que conciencia. Para averiguar el nombre de nuestro cristal personal, lo primero que tenemos que hacer es sintonizar con él. Llevarlo con nosotros, meditar juntos, etc. Y después de un cierto tiempo, cuando ya se halla hecho tu amigo, le puedes preguntar su nombre a través de una meditación.

Cuando un cristal te dice su nombre existe, a partir de ese momento, un vínculo muy importante en el ámbito de trabajo y espiritual. Existe una conexión directa con él, casi telepática. Un cristal así es una joya, nos puede enseñar millones de cosas y ayudarnos más directamente haciéndonos comprender el por qué de las cosas, de las situaciones, etc.

PIEDRAS AMARILLAS:

Las piedras amarillas fortalecen el cordón de plata, revitalizan, fortalecen el Yo superior, Son buenas para el que tiene poca energía personal, muy buenas también para combatir las depresiones y los estados de ánimo bajos.

EL COLOR AMARILLO

Es BUENO para:
Dificultades digestivas, gases, alergias alimentarias, hígado, diabetes, hipoglucemia, agotamiento mental o nervioso, depresiones, tristeza, intentos frustrados de concretizar las cosas, falta de contacto con uno mismo, en casos de adicción a las drogas motivados por una falta de realización personal, aumento moderado de energía física y mental, aumentar la autoconfianza, atraer la riqueza, tratar de negocios, combatir los estados de confusión.

Es MALO para:
Personas autoritarias, con demasiado ego y con necesidad de autoafirmación; Para personas que siempre necesitan imponer su voluntad; que se consideran superiores y exigen la perfección en todo, para los que siempre están poniendo a prueba a los demás y que no suelen perdonar los fallos (aunque, a menudo, estas actitudes acostumbran a esconder un profundo complejo de inferioridad).

Entre las más importantes están: el citrino, topacio, ojo de tigre, ámbar:

CITRINO

  • Refleja matices comprendidos entre el dorado suave y el marrón oscuro.
  • El citrino de alta calidad manifiesta el rayo dorado del chakra corona y puede utilizarse para canalizar la energía pura de dicho chakra hacia el plexo con fines conscientes y creativos.
  • A través de él podemos conectar con guías y maestros espirituales al igual que con los topacios.
  • Combate con fuerza los problemas del cuerpo y de la mente.
  • Proporciona una energía que permite regular todas las influencias ex - ternas, en pro de una mejora general de la salud física.
  • Participa activamente en la asimilación de la psique.
  • Es excelente para prevenir situaciones en que uno necesita seguridad y confianza.

TOPACIO

  • Fortifica el corazón.
  • Equilibra el sistema nervioso y el plexo solar.
  • Benéfico para la columna vertebral.
  • Favorece la asimilación física y mental.
  • Reestablece el sentido del gusto.
  • Ayuda a proteger nuestro "yo" interior.

OJO DE TIGRE

  • Arraiga la energía espiritual a la tierra.
  • Amplifica el poder personal.
  • Ideal para personas algo desfasadas,desconectadas de la vida o incapaces de manifestar su voluntad por medio de la acción.
  • Comparable al Citrino o al Topacio Dorado pero más arraigado a la realidad.

ÁMBAR

  • Es savia de pino petrificado hace millones de años.
  • Bueno para colocar sobre superficies desequilibradas o doloridas del cuerpo.
  • Absorve la energía negativa y ayuda al cuerpo a curarse solo. Tras usarlo, siempre habrá que limpiarlo.
  • Colocado a la altura de ciertos órganos internos, los tejidos se revitalizan.
  • Sirve a personas con tendencia al suicidio, deseo de huir del cuerpo, o depresión crónica.

PIEDRAS ROSAS:

En la sanación, las gemas verdes y rosas se usan contra la sensación de no tener asideros, su armonía aporta paz y equilibrio, son útiles contra la soledad y la pérdida del amor.

Las piedras verdes son antisépticas y refrescantes, útiles contra inflamaciones y quemaduras. Apropiadas para las infecciones y dolores de cabeza, sobre todo las piedras azules / verdes que se solapan con el siguiente chakra superior, el de la garganta.

Las piedras rosas son útiles contra el dolor de cabeza, la soledad y la pérdida del amor, para el amor y el amor propio. Son relajantes y calientan ligeramente, proporcionando un resplandor confortable.El COLOR ROSA Y VERDESon BUENOS para: Los problemas físicos y emocionales relacionados con el corazón, la presión alta o baja, dificultades respiratorias, insomnio de tipo emocional, rabia contenida o descontrolada, paranoias, cáncer (normalmente se debe a emociones no asimiladas que nos "roen"), dificultad de desarrollar el amor propio o de expresar las emociones mediante caricias y mimos, para la dificultada de apartar el escepticismo o exceso de intelectualidad. Muy buenos para aumentar la tranquilidad, conseguir la paz interior y la armonía, tanto interna como externa; para reprogramar un corazón herido, curar los desengaños, las decepciones y enseñar a la persona a perdonar. Estos colores ayudan a rejuvenecer y a acabar con la autocompasión, con las indecisiones y el miedo a resultar herido.

Son MALOS para:

Entre las más importantes están:

PIEDRAS ROSAS:

  • No tienen ninguna contraindicación.
  • Son las piedras que se utilizan con más frecuencia.
  • Las piedras verdes y las rosas pueden utilizarse de la misma forma, tanto para realizar curaciones de tipo físico como emocional.

CUARZO ROSA

  • Su energía es esencial para la realización personal y la paz interior.
  • Cura las heridas del corazón.
  • Muy beneficioso para personas con falta de amor o con desamor.
  • Enseña a quererse uno mismo. Bueno para la autoestima.
  • Disuelve los traumas emocionales.
  • Libera emociones reprimidas.
  • Relaja el sistema nervioso.
  • Contra impactos muy fuertes es muy bueno.
  • Contrarresta la ansiedad.

RODOCROSITA

  • Permite la integración de los tres aspectos: el físico, el mental y el emocional.
  • Procura calor y apacigua el corazón.
  • Regula la acción del diafragma y la respiración.
  • Las altas energías de los chacras superiores son estimuladas y dirigidas hacia los centros inferiores. Simultáneamente se activan los sistemas físicos volviéndose más receptivos a frecuencias mayores.

TURMALINA ROSA

  • Anuncia, que no hay inseguridad alguna en el amor y en la expresión de los sentimientos.
  • Esta piedra se autoprotege por medio de su propia fuente infinita de compasión, inmune al miedo y los resentimientos.
  • Supera el cerco donde el corazón queda preso del miedo y el dolor.
  • Llevar o meditar con esta piedra mueve el corazón a liberarse de los sufrimientos pasados, y a confiar de nuevo en el poder del amor.
  • Sitúa el corazón en una frecuencia capaz de disipar los resentimientos destructivos.
  • Los matices de la Turmalina Rosa oscilan entre el rojo profundo y el rosa claro.

TURMALINA SANDIA

  • Combinación de rosa y verde. Dicha combinación es uno de los esquemas más favorables en aplicaciones corporales para curación.
  • El rayo verde cura las heridas emocionales del corazón y el rosa inspira al amor el movimiento de extroversión e introversión.
  • El rosa y el verde consiguen arrancar las malas hierbas y plantar semillas dinámicas.
  • Se utiliza en el chacra corazón y el plexo solar.
  • Rejuvenece y refresca el corazón dolorido por los golpes recibidos.
  • Contribuye a construir un sentido del humor en las personas que se lo toman todo a la tremenda.

 

LAS AGATAS

Perteneciente a la familia de los cuarzos. Azul, cornalina, musgosa, amarilla, marrón, verde, en toda la gama de colores, en capas o franjas. También las encontramos teñidas. Esta gema está compuesta dentro de su geoda por millones de partículas cristalinas que no son cristales sino criptocristales (cristales aglomerados).
En secciones finas suele ser traslúcida. Aparece en forma de inclusiones esféricas o almendradas en rocas volcánicas básicas. El dibujo en franja se debe a la cristalización rítmica. Bajo la influencia de la meteorización se forma en la capa externa y en los estratos superiores del ágata una costra blanca. En el interior de la almendra del ágata, aparecen a menudo cristales bien desarrollados como el cristal de roca, amatista, cuarzo ahumado, calcita, hematite, siderita.
Se la hallan en las minas de Wanda de una calidad superior y con vibraciones muy importantes.


PODERES

En la antigüedad era pensada para dar protección contra la epilepsia y los disturbios mentales. También era utilizada como amuleto. Su campo de aplicación es muy amplio. En general fortifica, alivia desórdenes del equilibrio, epilepsia, dolencias en general, problemas digestivos, infecciones.
Es beneficiosa también para la piel, el cabello,
sonambulismo, picaduras de insectos, complicaciones de la próstata.
Aumenta la fertilidad de las plantas.
Promueve la autoestima y el coraje; permite a las personas reconocer verdaderos amigos. Ayuda también en asuntos legales.
Lo correcto en su uso sobre chakras o programaciones, son las de tonalidades naturales.
Refuerza la acción de otros minerales.


PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS AGATAS

Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio físico emocional. Refuerza la acción de otros minerales.

ÁGATA AMARILLA: De color amarillo grisáceo. Proporciona equilibrio emocional.

ÁGATA AZUL: Con estrías blancas en variaciones de azul claro a oscuro. Proporciona serenidad, percepción e intuición.

ÁGATA CORNALINA: De color rojo naranja. Proporciona creatividad. Espontaneidad e imaginación.

ÁGATA FUEGO: De color rojo profundo. Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha.

ÁGATA MARINA: De color verde traslucido o celeste. Proporciona comunicación y fidelidad.

ÁGATA MARRÓN: De color marrón con estrías beige. Proporciona energía emocional y cósmica.

ÁGATA VERDE: De color verde en todas sus gamas. Proporciona alegría y activa la circulación.

AMATISTA: De color violeta en todas sus gamas. Proporciona desarrollo y protección. Así como cambios espirituales.

AMAZONITA: De color verde con estrías amarillas. Proporciona el desarrollo de la creatividad y el aumento de la comprensión.

APATITA: De color amarillo, verde y púrpura. Proporciona entendimiento y comunicación.

CINABRIO: De color rojo intenso. Proporciona una activación de la circulación, aumenta el coraje e intensifica las emociones.

CITRINO (Topacio del Brasil): De color en la gama del dorado y marrón. Proporciona equilibrio y fuerza de voluntad, así como acelera la capacidad pensante.

CUARZO AZUL: De color azul con tonalidades verdes. Proporciona armonización de cuerpo y espíritu.

CUARZO BLANCO: De aspecto transparente. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y físico.

CUARZO ROSA: De color rosa en todas sus gamas. Proporciona armonía y comprensión, ideal para ajustes afectivos.

CUARZO VERDE: De color verde en todas sus gamas. Proporciona mayor vitalidad, logrando un equilibrio de los biorritmos.

DIAMANTE: De color traslucido, rosado, amarillento, azul, verde o gris. Proporciona una apertura mental y una conexión física, que permite el aprovechamiento integral de la capacidad de las fuerzas del inconsciente.

ESMERALDA: De color verde, con jardines en su interior. Proporciona un aprovechamiento de las fuerzas positivas del equilibrio, vigor y permite una purificación del espíritu. También neutraliza las energías negativas.

GRANATE: De color rojo oscura. Proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual.

HEMATITE: Gris plateado virando al negro. Proporciona una mejora del aparato circulatorio y despierta el magnetismo personal.

JASPE AZUL: De color azul grisáceo. Proporciona una apertura intelectual que lo acerca a la meditación y al descubrimiento de la verdad.

JASPE VERDE: De color verde. Proporciona un aumento de la fuerza vital y un mejor equilibrio de la dualidad.

LAPISLÁZULI: De color azul con variaciones al dorado o plateado. Proporciona una reducción de la excitación sopesando las pasiones y la realidad.

MALAQUITA: De color verde. Proporciona una revitalización, a la vez de opera una apertura de en la búsqueda de resultados positivos a las preguntas.

OJO DE BUEY: De color marrón rojizo con reflejos oscuros y dorados. Proporciona un aumento de la resistencia física y crea una coraza a las influencias negativas externas.

OJO DE HALCÓN: De color azul con tonalidades verdes tornasoladas. Proporciona una apertura mental para la comprensión de la realidad.

OJO DE TIGRE: De color amarillo dorado con toques de marrón dorado. Proporciona un aumento de la fuerza interior y mejora la autoestima.

ONIX: De color negro con estrías grisáceas o verde con gama de marrones. Proporciona un equilibrio emocional y aumenta el control de la voluntad.

OPALO: De color negro ardiente, verde o azul en gama de violeta. Proporciona un incremento de la vitalidad y permite una mejor comprensión del mundo que lo rodea.

RODOCROCITA: De color rosada, con tonalidades pasteles. Proporciona un incremento de las capacidades personales y equilibra los biorritmos.

RUBÍ: De color rojo brillante o morado. Proporciona un incremento de la pasión y de los apetitos sexuales.

TOPACIO AZUL: De color azul. Proporciona un desarrollo de la comunicación con el mundo.

TURQUESA: De color azul opaco con variación al verde y algunas vetas plateadas. Proporciona un aumento de la sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provocando una sensación de alegría interior.

ZAFIRO: De color blanco o azul. Proporciona un desarrollo de las ondas alfa y permite un estadio de meditación, reduciendo las corrientes negativas del espíritu.

DIAMANTE: Es el mineral más duro que se conoce. Es la forma mineral del carbono, considerado piedra preciosa y usado en diversas aplicaciones industriales y en joyería por la belleza del cristal, sus facetas y sus brillos. El carbonado, o diamante negro, es una variedad opaca de color gris o negro. En la industria se usan en el trabajo de la piedra (talla y pulimento) y en el filo de taladros y otras herramientas de corte y en maquinarias para tornear, fresar y pulir los metales. Los diamantes muestran una amplia gama de transparencias y colores. Las mejores gemas son transparentes; las piedras incoloras, conocidas como diamantes blancos, son muy apreciadas.

ESMERALDA: Esta es una gema muy dura y que constituye una variedad del mineral berilo, pero que toma su color verde característico por el cromo que posee en su composición. Las esmeraldas sin impurezas, de tamaño grande, y talladas por especialistas, llegan a  venderse a costos más elevados que el diamante. En la antigüedad se le atribuían poderes curativos. Se utiliza en joyería. Si bien existen minas en diversos lugares de mundo, los más importantes yacimientos de esmeraldas se encuentran en Muso (Colombia), donde los cristales se presentan incrustados en la roca.

RUBÍ: Es una piedra preciosa muy dura y de color rojo, aunque se presenta en una variada gama de tonalidades más claras o más oscuras que van desde el rojo-anaranjado hasta el granate. Las piedras limpias de tonos más oscuros son las más valiosas y apreciadas. El rubí es una variedad del mineral corindón. Se lo utiliza en joyería,  industria de relojes e instrumentos de medida y científicos, láser y cirugía oftalmológica. En la actualidad se produce también el rubí sintético.

PROGRAMACIÓN DE UN CRISTAL


Lo primero que tenemos que hacer es sentir el cristal: Cogerlo con la mano derecha y pedirle mentalmente a que queremos que nos ayude. Tiene que ser algo factible. Mejor si además lo hacemos poniéndolo en nuestro "tercer ojo".

Me explicaré mejor:
Si programas un cristal teniéndolo en la mano y proyectando hacia él un pensamiento positivo. Por ejemplo, si te sientes angustiado ante la perspectiva inminente de una entrevista o examen, prueba orientando la punta de un cristal de Cuarzo hacia la parte alta del tercer ojo, e imagínate sereno y seguro, controlando espontáneamente la situación. Proyecta este pensamiento en el cristal; siéntate y relájate, reafirmando la veracidad de la imagen positiva creada por y en la mente.

Este cristal podrá acompañarte cuando vayas a vivir el acontecimiento que te tenía preocupado; Te ayudará entonces con sólo mirarlo, tocarlo o pensar en él. El cristal habrá almacenado la imagen programada y emitirá esa visión cuando la necesites; será tu ayudante y compañero.

Si deseas obtener una respuesta a un interrogante específico, formula la pregunta y coloca un Cuarzo Transparente de Dos Puntas (Biterminado) en el tercer ojo; podrás leer la solución en el ojo de la mente.

Si quieres mandar pensamientos cariñosos a un amigo, coloca el cristal apuntando hacia el chacra del corazón; Visualiza el resultado deseado, y proyecta la imagen a través del cristal que vaya a recibir la persona. Si ésta es muy receptiva, percibirá las vibraciones emitidas, estableciéndose así una conexión telepática. Si no se percata de las vibraciones positivas que le estás mandando, el subconsciente sí las recibirá y utilizará.

Cuando en alguna ocasión deseas utilizar un mismo cristal para programar diversos pensamientos, conviene que lo limpies al finalizar cada proyección.

PUESTA A PUNTO DE LOS CRISTALES

Lo primero que tenemos que hacer en cuanto nos llegue un cristal o piedra a nuestras manos es ... LIMPIARLO/A . ¡ No debemos utilizar, ni siquiera llevar con nosotros, ese cristal o piedra !. ¿Por qué?, sencillamente porque esas piedras han pasado por muchas manos y lugares y se han impregnado de
todas esas energías que no sabemos si nos van a ser perjudiciales o no.

MODOS DE LIMPIAR LOS CRISTALES

ELEMENTO AGUA

  • Dejar los cristales bajo la corriente de un río, cascada, lluvia, etc.
  • Con las olas del mar.
  • Bajo el grifo, un minuto más o menos. Pensando y visualizando que el cristal se limpia de toda energía negativa.

ELEMENTO AIRE

  • Con el viento, visualizando que se limpia el cristal.
  • Soplando sobre el cristal visualizando el aire blanco-azulado y que el cristal se limpia de la energía negativa.

ELEMENTO TIERRA

  • Enterrarlos en la tierra, en la arena de la playa.
  • Enterrarlos en sal marina. (Muy efectiva).
  • Enterrarlos con la punta hacia arriba junto a las raíces de un árbol.
  • Sobre una drusa de cuarzo transparente.

ELEMENTO FUEGO

  • Pasando el cristal por el incienso siempre pensando y visualizando que se limpia.
  • Mejor utilizar un incienso neutro, si no podemos programar el cristal.

MODOS DE CARGAR Y ENERGETIZAR LOS CRISTALES

  • Exponiendo los cristales unas horas, por lo menos, al sol.
  • Sobre drusas de cristal de Cuarzo Transparente.
  • Cogiéndolos con la mano derecha, acercándolo a nuestro chakra corazón para darle nuestra energía.

LA ELECCIÓN DE NUESTRO CRISTAL PERSONAL

Cuando estés en algún lugar donde vayas a comprar cristales, permanece atento: quizá alguno te mande un destello especial, comunicándote psíquicamente que debes utilizarlo tú. Esa piedra puede convertirse en un compañero de viaje; tal vez la lle4ves puesta o la tengas siempre a mano. Incluso puede llegar a ser un ayudante en tus prácticas terapéuticas o un hermano para la meditación.

Tan sólo un cristal muy especial y exclusivo puede emplearse de este modo; normalmente sólo tú puedes tocarlo para que no se mezclen otras energías. Estos cristales personalizados suelen llamar nuestra atención haciéndonos ver que son, sin lugar a dudas, poderosos instrumentos personales.

Si te llama algún cristal, puedes estar seguro de que percibirás su toque de atención. Sin embargo, no debes reivindicar la propiedad. A veces, tras haberte servido, el cristal debe seguir su camino, dirigiendo sus pasos hacia otros lugares y otras personas para compartir con ellas su luz y energía. Cuando esto ocurra, déjalo marchar.

PIEDRAS NEGRAS Y AHUMADAS

Los colores negro y ahumado pertenecen al chakra base, pero también pueden ser utilizados en el tratamiento a través de este chakra, ya que es la base de la Espina Dorsal Energética y porque además la reproducción (útero) se halla estrechamente vinculada a la capacidad de concretizar la vida, de pisar la realidad (pies). En el primer chakra, podemos utilizar los colores rojo y ahumado conjunta o separadamente, según el objetivo deseado y del mismo modo podremos utilizar el rojo para el primer chakra y situar los otros dos colores entre los pies o debajo de estos. Las piedras negras es aconsejable utilizarlas junto al Cuarzo Transparente. Tienen la virtud de la limpieza y purificación de energía negativa. Cuando están sucias o bloqueadas se convierten en polos muy negativos. Si son muy utilizadas por los depresivos es bastante negativo, la depresión puede aumentar.

EL COLOR NEGRO O AHUMADO

Es BUENO para:La angustia, miedo, incertidumbre, dificultades de realización, transformación de energías negativas en positivas, protecciones, disolución de bloqueos, envidias, celos y resentimientos, limpiar ambientes, combatir miedos, pesadillas o visiones ( excepto la obsidiana), activar el instinto de supervivencia, aumentar los deseos de vivir y aprender a aceptar los desafíos y los acontecimientos concretos de la vida, combatir el egoísmo, reducir las neurosis y mejorar los problemas del hígado (ya que éste es el órgano que actúa como transformador, igual que una turmalina). Es MALO para: Las personas demasiado realistas o materialistas, así como para aquellas personas excesivamente sexualizadas.El ROJO es estimulante. El NEGRO y el AHUMADO son colores de protección, de transformación y de gestación, al igual que el útero.Las piedras ahumadas tienen más afinidad con las funciones de enraizamiento, de asentamiento y de concretización, mientras que la función básica de las de color negro es la de protegernos contra las energías negativas. Sin embargo, este "feeling" de cómo utilizar las piedras, siempre variará de persona a persona . . . . . INTUICIÓN.Las más importantes son Turmalina negra, Onix, Obsidiana:

TURMALINA NEGRA

Desvía las energías negativas. Genera un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente. Sirve para neutralizar las energías negativas propias, (la cólera, los celos, la inseguridad, etc). Las tendencias neuróticas quedan muy reducidas. Es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo las fuerzas espirituales.

CUARZO ATURMALINADO

Sirve para eliminar casi todas las variedades de energías negativas sutiles o físicas. Desbloquea los chakras. Suele trabajarse junto con el cuarzo transparente.

ONIX

Piedra protectora. Envía las energías negativas externas a otra dimensión. Da valor y fuerza. Infunde voluntad.

OBSIDIANA NEGRA

Vinculada a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego. Actúa como un imán atrayendo las fuerzas espirituales hacia el cuerpo para que obedezcan al control activo de la conciencia. Aplicada al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego. Se le llama " el espejo del alma " porque nos enfrenta con nuestros miedos. Se debe de trabajar junto con un cuarzo transparente o cuarzo rosa. PIEDRAS AHUMADASSon piedras muy antiguas, quemadas por la tierra. Armonizan las energías del Ser con las del primer chakra. Son armonizadoras.La más importante es el Cuarzo Ahumado

CUARZO AHUMADO

Estimula y purifica el primer chakra. Canaliza la luz blanca arraigándola en el plano físico. Activa el instinto de supervivencia del primer chakra, de forma positiva. Ideal para personas con tendencia al suicidio. Útil para personas deprimidas, agotadas, lunáticas. Da la fuerza necesaria para llevar a cabo nuestros sueños. Tiende a disolver las emociones negativas y reprimidas cuando da con alguna. Disipa y purifica la mayor parte de los esquemas negativos y residuos áuricos. Incrementa nuestra capacidad de asimilación enseñándonos a desprendernos de lo que nos sobra. Tiende a armonizar las energías.PIEDRAS AZULES:El azul es refrescante y tranquilizador. Las personas con un color azul claro en sus auras emocionales son artísticas, creativas y orientadas espiritualmente. Son amigas y amantes leales y sinceras, expresan una gran vehemencia en sus relaciones. Confían en sí mismas y dependen de sí mismas, cualidades que varían según la intensidad del color.Un azul más fuerte supone un desarrollo más intenso de esas cualidades. La falta de claridad en los azules puede significar entrega egoísta, espiritual o en las relaciones.Las gemas azules se usan para enfriar, para las inflamaciones, infecciones e hinchazones, contra irritaciones de garganta, quemaduras y fiebre.El azul es un antídoto contra el exceso de rojo, naranja o amarillo en los chacras inferiores.El COLOR AZULEs BUENO para:Hipertiroidismo, problemas de garganta y de oído, inflamaciones, quemaduras, irritaciones de la piel, fiebre, estrés, tensiones en general, problemas dentales o de encías, acidez de estómago, nerviosismo, cólicos nerviosos, dolores de espalda, hemorroides, presión alta a causa de las tensiones, infecciones vaginales, estados de excitación o de violencia, hiperactividad y la agresividad. También es muy bueno para salir de un "mal viaje" (en este caso es mucho más eficaz cuando se utiliza en el tercer ojo o sexto chacra), así como para ayudar a que los pensamientos se transformen en palabras, para desarrollar las aptitudes artísticas y combatir la arrogancia (a menudo provocada por la inseguridad de no saber cómo expresarse correctamente).En general, el azul puede ser considerado como un antídoto o calmante para todos aquellos estados con un exceso de rojo.Es MALO para: Todos los estados que podamos considerar como "anti-rojos", es decir, para aquellos estados en los que existe una falta de iniciativa o de activación, tales como los resfriados, la parálisis, la mala circulación, el desánimo, el agotamiento físico, la depresión, etc...Entre las más importantes están: la Turquesa, Aguamarina, Crisócola, Lapislázuli, Turmalina azul...

TURQUESA

  • Ejercita la capacidad de expresión, comunicación externa e interna. Absorbe los pensamientos y sentimientos negativos que circulan en torno a la persona que la lleva. Su color se modifica si la lleva una persona enferma o expuesta a una desdicha inminente. Tiene grandes poderes curativos por su alto contenido en cobre. Actúa con eficacia en casos de problemas cardíacos, pulmonares, respiratorios y de dolores de nuca.
  • Excelente para la vista y los ojos.

AGUAMARINA

  • Su influencia es sutil pero de larga duración. Sus vibraciones estabilizan nuestra emotividad y equilibran nuestras actividades físicas y mentales. Piedra purificadora, para limpiar la garganta de todos los pensamientos impuros no formulados que se encuentran allí bloqueados. Nos ayuda a conservar la pureza y la inocencia del corazón y el espíritu. Muy eficaz para reglar las perturbaciones de la garganta, las mandíbulas y las glándulas.
  • También muy buena para el tratamiento de los dolores de origen nervioso y de las enfermedades que afectan la nuca y los dientes.

LAPISLAZULI

  • Purifica el cuerpo entero. Descongestiona toda la región de la garganta. Actúa con eficacia en los casos de hinchazón, escozor, inflamación, erupciones, fiebre, presión sanguínea insuficiente y menstruaciones dolorosas. Combate las depresiones y los dolores de cabeza de origen nervioso.
  • Impulsa a nuestro " yo " a cobrar conciencia de su naturaleza inmortal.

CRISÓCOLA

  • Contiene energías poderosas y a la vez serenas. Es la piedra de la feminidad, del agua, del invierno y la luna. Alude al mundo de las emociones y de la fuerza Yin. Irradia la esencia de la compasión, paciencia, bondad, tolerancia y humildad. Ideal para tratar las molestias de la mujer. Especialmente beneficiosa para trastornos ligados a la menstruación, ya que equilibra las hormonas que regulan el ciclo. Buena para utilizar en casos de aborto o de histerectomía. Ayuda durante el embarazo y el parto. Proporciona equilibrio emocional. Calma el dolor, la pena y reduce la agresividad, infundiendo paz, comprensión y olvido. Aporta paz a la mente y al corazón. Es la piedra de la paz, pues inicia en la calma interior, proyectando esa energía en el mundo entero, por medio de sentimientos, pensamientos y palabras que descubren su poderío. Buena contra la fiebre, quemaduras y nervios. Aplicada sobre la garganta alivia y sana el desequilibrio tiroidal, los trastornos de la voz, molestias de la garganta o tensiones en el cuello y los hombros. Aplicada en el tercer ojo, hace de puente entre el estado de conciencia habitual y estados superiores que de otro modo sólo se manifestarían al cabo de varios años de disciplina y control mental.
  • Integra la conciencia cósmica en el estado de conciencia cotidiano.

TURMALINA AZUL

  • Transmite un rayo azul de la paz más poderoso que el de cualquiera otra piedra, canaliza corrientes de energía positiva. Pueden emplearse como generadores en el aura, en procesos curativos, para ayudar a disolver los bloqueos mentales y emocionales. Serena las mentes agitadas, calma la ira y anima al corazón triste. Muy buena para cantantes, oradores y canalizadores. Efectiva contra dolores de garganta crónicos, problemas de tiroides, impedimentos oratorios y dificultades de este chacra.
  • Canaliza la paz curativa y, a la vez, estimula, fortalece y dinamiza.

 

Esta web ha sido creada por
María Eva
Se reservan todos los derechos de autor
Prohibida la copia total o parcial de su contenido
sin mi previa autorizacion
Si consideras que alguna de las imágenes o escritos
no debieran ser plublicados te ruego me lo hagas saber
enviando un mail a mi privado.